domingo, 26 de octubre de 2008
FELIZ CUMPLEAÑOS RODRIGO
Publicado por Maria en 23:46 0 comentarios
EL 27 DE OCTUBRE DE 1989
Cuando yo era una colegiala y, como tal, estaba en el colegio, me avisaron por el altavoz y me dijeron lo siguiente: "María Ferrer, has tenido un hermano." Yo tenía 11 años cumplidos en agosto, era viernes por la tarde y estábamos en clase de matemáticas, con Olvido.
Desde el primer día que pasó en casa yo colaboré en su cuidado.
No me dejaban bañarle, pero le secaba y le vestía,
Cuando volvía del colegio, como hacía frío y tenía las manos heladas, las metía bajo el grifo en agua caliente y a continuación me pedía darle el biberón.
También le cambiaba los pañales, y los fines de semana me lo llevaba a mi cama si se despertaba pronto (que lo hacía) o le procuraba los cuidados que necesitara en aquel momento.
Era mi bebé, el juguete de la casa. Era como una bolita blanda... ¡Cómo molaba!
Los documentos gráficos que vienen a continuación son excepcionales. Por eso he decidido ponerlos.
Puesto que ésto que véis...
Es decir, a Rodrigo durmiendo...
Era una cosa que para nuestra desgracia,
El caso es que desde pequeño empezó a mostrar intérés por las nuevas tecnologías del momento.
A imitar a los mayores...
Y a intentar entender lo que para él era inexplicable, a base de tesón y horas de dedicación.
Era un culo-inquieto que exploraba todos los rincones; aunque su favorito era éste. Aquí solíamos encontrarlo cuando desaparecía un rato.
Abajo a la derecha podéis ver mi estupenda y querida cama de la Barbie. Bien, un culo con pañal sin escrúpulos acabó con ella cuando se plantó encima en una de éstas.
Y fue pasando el tiempo, y Rodrigo fue creciendo, y con él su pesadilla también creció: SU PELO.
Al principio nada nos daba a entender en que se acabaría convirtiendo, pues en la familia todos lo habíamos tenido así; incluso yo, aunque cuando crecí se me alisó (qué paradoja).
Creo que él no estaba muy conforme con este juego...
Pero a medida que crecía, su pelo se iba descontrolando, tomando cuerpo... y vida propia.
A continuación, pasemos por algunas etapas de su vida, en las cuales yo consideraba que su pelo recordaba al casco de Darth Vader...
Con todo, aún podía salir a la calle sin gorro o con el pelo "suelto".
Un día, de repente, mi hermanito pequeño se despertó siendo más alto que yo. Pero la cara mofletuda era la misma...
Tengo pocas fotos actuales porque se niega a dármelas, aquí pongo dos:
Ya conocéis a María de otra entrada del blog. Aquí era más pequeñita. A Rodrigo le hace mucha gracia, aunque le da miedo cogerla. Yo creo que se entienden bien porque son compañeros de "rollizos y molletes", y ambos han sufrido las mofletadas de la gente (sobre todo las mías...) o los comentarios de... "ay, qué gordito..." o, "no se muere de hambre, ¿eh?". Como ya he dicho, a María la llamo "Cara-pan", a Rodrigo le llamaba ( y le llamo) "Cara-gorda".
A Rodrigo le ha costado muuuucho hacerse amigo de Raquel. Ya que, como he dicho también, comencé a cuidarla cuando tenía 11 meses y, desde entonces hasta hace poco, cada vez que le veía era ponerse a llorar como si estuviera viendo al diablo. Ahora, sé de primera mano (quizá porque ya sabe hablar y pudo decírmelo) que le asustaba porque era alto. De hecho, digamos que ya le tolera, pero no pierde el sueño si no le ve.
Hoy es el cumpleaños de mi hermano y por eso he querido dedicarle este blog.
Publicado por Maria en 6:42 1 comentarios
ALGUNOS ASPECTOS RESEÑABLES EN LA VIDA DE RODRIGO
En primer lugar, cabe señalar este maravilloso invento en el que trasnportábamos al enano por toda la casa. En ocasiones, después de dar bien por saco y tras haberse soltado, comido y tirado por ahí las almohadillas de los lados (sujetas con velcro) se quedaba dormido. Pero como ya he dicho, no era frecuente. Aunque he de decir que, cuado así opcurría, intentábamos no respirar si quiera para que "la paz" durara un poco más.
Rodrigo siempre destacó por su inmenso par de mofletes. Si esta foto se viera bien, os aseguro que os costaría encontrarle la boca, ya que se hallaba tras éstos. Su tío y padrino, Juan, llegó a decir que, en unos años, cuando aprendiera a contar, en vez de decir 3, tendría que decir 1,1,1.
Esta fue la primera vez que pisó el mar. Lógicamente, se mojó las posaderas.
No podemos despedir el blog sin hablar de nuestra prima Carlota... es posible que ella ahora se muera de vergüenza, pero nosotros nos lo tomamos con filosofía, pues al fin y al cabo, todos hemos sido pequeños y plastas.
El caso es que Carlota vivió los primeros años de su infancia enamorada de Rodrigo. La cosa era así: "Ay Rodrigo... qué guapo eres..." y casamientos por aquí, y noviazgos por allá, y embelesamiento en la mesa mientras comemos... en fin. Pero eso ya pasó.
En la foto siguiente podréis apreciar lo emocionada que estaba Carlota del brazo de Rodrigo, cual foto nupcial.
El coquito de al lado es Amanda, nuestra otra prima y hermana de Carlota, que por cierto, son hijas de la tía y madrina de Rodrigo, Eva.
Publicado por Maria en 5:23 3 comentarios
domingo, 5 de octubre de 2008
¿Y CÓMO VA EL REGALO DERAQUEL?
En vista de que mi reducido "club de fans" me viene pidiendo "guerra", he decidido actualizar y comentar un poco cómo va el tema del baúl.
Pues... va.
Como véis ya está forrado. No fue difícil, pensé que me iba a quedar peor. No obstante, como se notaban las imperfecciones de las esquinas, opté por añadir un trenzado que, como no sé si se aprecia en la foto anterior, pongo más de cerca en ésta.
Tengo que recordaros que, hasta hace un par de días, no sabía por dónde se cogían las tijeras. Por eso deberíais mirar mi "obra" con un poquito de condescendencia.
Después de forrarlo, le dí una mano de pintura con témpera. Aunque antes de empezar a dibujar, tengo que darle otra.
Ya tengo escogido el dibujo de la tapa. Pero es un secreto, que será revelado en la próxima actualización relacionada con el baúl que, por cierto, no sé cuando será porque el próximo fin de semana lo tengo ocupado con mis dos amores: Guillermo y Anakin Skywalker.
Publicado por Maria en 2:46 4 comentarios